Diez canciones que Metallica debería tocar en Lima

Publicado: 31 enero, 2014 en Nacionales
Proponemos una lista de temas que quisiéramos apreciar, el 20 de marzo, en la noche del “Metallica by Request” en la capital
La banda se presentará el 20 de marzo en el Nacional. (Foto: AP)
La banda se presentará el 20 de marzo en el Nacional.

Es la primera vez que una banda de renombre nos da la oportunidad de elegir los temas que incluirá en su setlist. Ese es el concepto del concierto “Metallica by Request”, que podremos apreciar el 20 de marzo próximo, en el Estadio Nacional. Mucha gente ha votado ya por sus temas preferidos y ya se inició la polémica, pues no pocos se están inclinando por canciones queMetallica ya tocó en Lima, en su concierto del 2010 en San Marcos, mientras otros tantos solo quisieran escuchar canciones digamos más caletas. Pero, ¿imaginan cómo sería un show sin las clásicas de la banda? Aquí les ofrecemos 10 canciones, sin un orden en especial, que quisiéramos que no faltaran en el concierto; una mezcla de temas fijos y otros no tanto. ¿Cuáles son sus canciones favoritas del cuarteto integrado por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo?

1. Master of Puppets

Esta es una fija. En varios países de la región ocupa el primer lugar de las votaciones y no es para sorprenderse. Es, posiblemente, la canción más emblemática del cuarteto de San Francisco. Combina agresividad y rapidez con un intermedio muy melódico que convierte la pieza en una obra maestra.

2. One

Otra de las canciones que de todas maneras podremos disfrutar en el esperado concierto de Metallica. “One” empieza como una balada que progresivamente se va transformando en una pieza de alto octanaje. El momento más emotivo del tema es ese interludio ametrallador que desemboca en una fuga de velocidad rampante.

3. Welcome Home (Sanitarium) 

Una de las piezas claves del álbum “Master of Puppets”. Así como “One”, todo empieza como una balada para luego endurecerse en el coro y explotar, finalmente, en una fuga de ritmo acelerado. Melodía y poder nuevamente en conjunción para dar como resultado una obra épica.

4. The Four Horsemen

Una de las mejores pistas incluidas en el “Kill ‘Em All”, el álbum debut de la banda, cuando esta aplicaba sobre el acetato toda la energía de una etapa inmediatamente posterior a la amateur. Es una cabalgata honesta de acordes en staccato sobre un recorrido vertiginoso y cargado de poder.

5. The Frayed Ends of Sanity 

Con una sucesión de acordes que nos remiten al tema “Am I Evil?” (cover de Diamond Head que Metallica incluyó en su primer disco), “The Frayed Ends of Sanity” es una viaje imparable donde se entremezclan la fuerza y la técnica. Sin duda, uno de los mejores momentos de la placa “And Justice for All”.

6. Ride the Lightning

Extraído del álbum del mismo nombre, el segundo en estudio del cuarteto, este tema representa un claro ejemplo del thrash elaborado que la banda practicaba en los años ochenta, antes de que modificaran su estilo en exploraciones varias. Una canción que es marca registrada.

7. Fade to Black

También extraída del “Ride the Lightning”, “Fade to Black” es una pieza clave que, al igual que “One” y “Master of Puppets”, es prácticamente bolo fijo para la noche del 20 de marzo. Pertenece a esa casta de canciones de inicio controlado que luego se transforman en un viaje de paso agitado y un final de antología con Hammett en enorme solo de guitarra.

8. Until it Sleeps

Perteneciente al “Load”, disco en el que Metallica refinó su sonido y experimentó con otros estilos, esta canción representa el mejor momento de un álbum que es usualmente considerado un bajón para los de San Francisco. Es un medio tiempo que posee las dosis aconsejables de melodía y fiereza.

9. The Unforgiven

Del llamado ‘álbum negro’ de 1991, “The Unforgiven” bien podría definirse como una balada en reversa, en la que las estrofas son las que explotan primero para luego dar pase a los coros en un clima mucho más calmo (fórmula opuesta a la típica ‘balada heavy’). El tema tendría secuelas en discos posteriores.

10. Disposable Heroes

La canción que abre el original lado B del vinilo del “Master of Puppets”. Presenta una sucesión de los mejores riffs característicos de Metallica. Veloz, imparable, inagotable, “Disposable Heroes” puede crear la plataforma perfecta para el pogo más brutal. Una obra maestra del thrash metal.

¿Qué otra canción crees que debería estar de todas maneras en el concierto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s