“Mi viejo Umbral”… – KEEP TALKING

Publicado: 8 agosto, 2011 en Mi Viejo Umbral

KEEP TALKING – Pink Floyd 

 División Bell , como sabemos es uno de los últimos albums de la legendaria banda Británica Pink Floyd ( aún cuando se reconoce la clara  ausencia y crítica contraría  del genio  Roger Waters), la temática de dicho trabajo es la comunicación entre las personas, o la falta de ella, acompañado de otros temas relacionados como el aislamiento, la ambigüedad, el enfrentamiento o la autodefensa ; me llama mucho la atención “ La carencia  de Comunicación”, porque me hace pensar en  los actuales tiempos que vivimos, son tiempos donde  tenemos las mil maneras de comunicarnos y con una velocidad increíble gracias a la tecnología avanzada , sin embargo la paradoja también   es que como mortales y casi humanos que somos,  se nos olvidó comunicar ; encontrar la manera mas honesta, clara y sencilla de expresar las cosas que vemos, percibimos y sentimos.

Como decía, a medida que la tecnología a avanzado enormemente ( el Internet, cell phone , etc.) la gente cada vez mas y mas no se  comunica, no se habla , y es que antes de actuar con tanta naturalidad y decir las cosas que quisiera compartir desde la esencia misma de la sinceridad , las premedita, de manera que todo es un acomodo racional , dejando de lado todo lo emocional. O es que acaso  ¿nunca te has sentido tentado a decir solo lo conveniente en una conversación vía Web, no pudiendo hacerlo al mirar a los ojos a la persona en sí?

 No pretendo ser un anti –tecnology, mas creo que si es  preciso que convirtamos en algo valioso lo que se nos presenta y actualmente tenemos, para así valorar el hecho de “pensar” “sentir” y “hablar”; a ello sugiero el fortalecimiento adecuado de los medios existentes (la radio, los blogs, música , etc.)  lograr el objetivo, y no ser consumidos por lo conveniente, el miedo, la opresión e  inconciente colectivo; sino mantener la esencia misma de ser lo que somos …¡Humanos!. Por lo que  a todo ese esfuerzo y a  los involucrados en ello, los saludo.

Durante  millones de años la humanidad vivió igual que los animales

Luego algo pasó que desató el poder de nuestra imaginación

Aprendimos a hablar

Hay un silencio rodeándome

No puedo pensar bien

Me sentaré en el rincón

Nadie puede molestarme

Creo que debería hablar ahora__Porque no me hablas?

Parece que no puedo hablar ahora__Tú nunca me hablas

Mis palabras no saldrán bien__Qué estás pensando?

Me siento como ahogado__Qué estas sintiendo?

Me siento débil ahora__ Tu nunca me hablas

Pero no puedo mostrar mis debilidades__ Qué estás pensando?

A veces me pregunto__Qué estás sintiendo?

Adonde vamos desde aquí

No tiene que ser así

Todo lo que necesitamos hacer es asegurarnos de que seguimos hablando

Porqué no me hablas?__ Me siento como ahogado

Tú nunca me hablas__Sabes que no puedo respirar ahora

Qué estás pensando?__No vamos a ninguna parte

Qué estás sintiendo?__ No vamos a ninguna parte

Porqué no me hablas?

Tú nunca me hablas

Qué estás pensando?

A donde vamos desde aquí

No tiene que ser así

Todo lo que necesitamos hacer es asegurarnos de que seguimos hablando.

KEEP TALKING (PINK FLOYD – DIVISION BELL )

         

        
La  Nave del Capitán Betto.

comentarios
  1. Bernard dice:

    Buena tio bananon

  2. El kudo dice:

    bien ahi Beton

  3. Frank dice:

    buena Beto… y felicitaciones por el Blog… a mis favoritos de ley
    saludos!!!

  4. Pasco Rock dice:

    De parte de la gente de PascoRock agradecemos la colabaracion de Betto con este su primer post… y con los deseos de q las personas que conforman este WebBlog siga creciendo. Y pues aprovechar tambien para hacer extensiva la invitacion a todos aquellos que quieran postear algun articulo, evento, video, informacion sobre nuevas bandas en Pasco, etc…. Solo contactarse con el administrador Blog dejando un comentario con su correo y la intension de postear.

    “PascoRock”.. Estremeciendo la cima del mundo…

    PD.: Muy pronto mas novedades…

Responder

